🛑 SAN FERNANDO: CARABINEROS HALLÓ MÁS DE 6 MIL MATAS DE MARIHUANA

El trabajo mancomunado entre la comunidad, OS7, Sección Aeropolicial y Carabineros de San Fernando, permitió sacar de circulación plantas que se transformarían en más de 5 millones de dosis de la droga ubicadas en la cordillera de la mencionada comuna. Este es uno de los mayores decomisos de marihuana en la historia de la región.

Gracias a información aportada por la comunidad de Puente Negro, Carabineros de Colchagua activó un procedimiento policial con numerosas diligencias, que combinó el trabajo de OS7 de Rancagua, la sección Aeropolicial de Concepción y de Carabineros del Retén Puente Negro y San Fernando, quienes luego de la planificación del procedimiento que fue liderado por el Jefe de zona, General Edson Carrasco, comenzaron un arduo trabajo durante todo el fin de semana, para desbaratar tres campamentos de narcotraficantes, en las quebradas Las Pataguas y quebrada La Mora, ubicado a 7 km. en dirección al Norte Latitud 34°43´25¨, en la cordillera de San Fernando.  Distantes a 12 horas de viaje a caballo, desde el Retén Puente Negro.

En las quebradas, Carabineros encontraron sembradas 6.540 plantas de género cannabis sativa, de entre 10 cm a 80 cm. de altura, de rápido crecimiento y alto poder sicotrópico, con sistemas de regadío e instalaciones acondicionadas con carpas, paneles solares para la energía, alimentos y una serie de artefactos para mantener el campamento.

Según informó el Prefecto de Colchagua, Coronel Rodrigo Bascuñán, “primero necesitamos dar las gracias a la comunidad, específicamente a los habitantes del sector de Puente Negro, y los que viven en localidades pequeñas, que nos alertan de que hay personas desconocidas trabajando en esos sectores, que llegan en vehículos en horarios que no son comunes. De ahí nace el hilo conductor para poder desbaratar esta banda, de más de 10 personas, con un gran equipamiento logístico para lograr llegar a ese lugar aislado”.

Agregó que “para que la gente sepa un poco, hay que llegar a caballo o en helicóptero, no hay camino para vehículos, lo que significa que ellos obviamente estudian el lugar, para ver dónde sea más inaccesible para que la policía no llegue, ese es el gran detalle, hoy día gracias a la comunidad hemos logrado sacar de circulación más de 5 millones de dosis, de las calles, de nuestros barrios, de nuestras localidades, donde nuestros adolescentes, donde nuestros niños y también cualquier persona que se encuentra necesitada de algún dinero fácil sea presa de esta banda de delincuentes, de narcotráfico, ese es el gran mensaje”.

Además, el Prefecto destacó que la operación se realizó en conjunto con la Fiscalía regional y con el trabajo de todos los Carabineros de la zona, que están trabajando, según comentó, “para tener un Chile más tranquilo y obviamente sacar a todas estas bandas de circulación.

Por ahora no hay detenidos, pero se está trabajando intensamente para dar con el paradero de los delincuentes que ya se encuentran identificados. El Fiscal dispuso bajar la totalidad de las plantas y remitirlas al servicio de salud, para que sean destruidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s