🛑 CORTE DE APELACIONES DE RANCAGUA CONFIRMA PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADO POR VIOLACIÓN

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó hoy –sábado 19 de diciembre– la cautela de prisión preventiva para Jairo Contreras Droguett, imputado como autor del delito de violación. Ilícito que habría sido perpetrado en enero del año pasado, en la comuna de Doñihue.

En fallo unánime (causa rol 1650-2020), la Sala de Turno del tribunal de alzada –integrada por los ministros Michel González Carvajal, Mauricio Silva Vásquez (s) y Joaquín Nilo Valdebenito (s)– confirmó la resolución apelada por la defensa, dictada por el Juzgado de Garantía de Rancagua el 16 de diciembre pasado.

El fallo señala “que estando asentado que existen antecedentes que justifican la existencia del delito y que permiten presumir fundadamente que el imputado ha tenido participación en él como autor, se estima configurada la necesidad de cautela establecida en el artículo 140 letra c) del Código Procesal Penal, teniendo en cuenta únicamente, en este caso, la gravedad de la pena asignada al delito por el cual el imputado fue formalizado, ya que ante una eventual condena, deberá cumplirla de manera efectiva, circunstancia que permite concluir que ello importa un peligro de fuga, justificándose por dicho motivo la prisión preventiva decretada”.

“Y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 140, 360 y siguientes del Código Procesal Penal, se confirma, en lo apelado, la resolución de dieciséis de diciembre de dos mil veinte, dictada por el Juzgado de Garantía de Rancagua, en causa RIT 1634-2020”, concluye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s