DIFUNDEN MEDIDAS ESPECIALES DEL PLAN PASO A PASO PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO

El objetivo es comunicar a los vecinos las distintas medidas  implementadas  en el contexto sanitario del COVID-19 y así evitar la propagación del virus.

El pasado fin de semana, el Seremi de Gobierno Alejandro Álvarez se trasladó, junto a su equipo, a las ferias de las comunas de Rengo y Rancagua, con el propósito de aclarar dudas de los vecinos respecto a las medidas adoptadas por el Gobierno durante estas fiestas de fin de año.

El Vocero regional resaltó además la importancia del autocuidado: “Estamos recorriendo distintas ferias de la región de O’Higgins, para dar a conocer, en primer lugar, que debemos  tener una Navidad segura,  para que miles de chilenos puedan celebrar en familia con tranquilidad,  y es por eso que las medidas que se han establecido tiene relación directamente con el toque de queda y la cantidad de personas que se pueden reunir en Navidad y Año Nuevo. Nuestra labor como Seremía es informar y es por ello que seguiremos recorriendo diversos sectores de la comuna y la región para conversar directamente con cada vecino y disipar sus dudas al respecto”.

Al mismo tiempo, la autoridad regional hizo un llamadoa la población para que adopte todas las medidas de autocuidado para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

Las medidas adoptadas son las siguientes:

NAVIDAD: 25 DICIEMBRE

Toque de queda extendido en Nochebuena (jueves 24 de diciembre): será entre 02:00 y 05:00 horas la madrugada del 25 de diciembre, en todas las comunas en Paso 2, 3 y 4. Las comunas en cuarentena mantienen inicio a las 00:00 horas.

Prohibición de eventos masivos: desde las 20:00 horas del jueves 24 de diciembre hasta las 05:00 horas del sábado 26 de diciembre, independiente del Paso de la comuna.

Limitación de aforos en residencias: en las comunas en Cuarentena solo podrán participar en celebraciones los residentes del hogar. Desde el paso 2 de Transición solo se permitirán reuniones en residencias particulares con los siguientes aforos máximos: 

Transición: 15 personas (incluye residentes).

Preparación: 20 personas (incluye residentes).

Apertura inicial: 30 personas (incluye residentes).

Permiso especial para visitar adultos mayores: los días jueves 24 y viernes 25 de diciembre, se dispondrá un permiso diario en Comisaría Virtual para visitar adultos mayores en cuarentena y transición.

AÑO NUEVO: 1 DE ENERO

Toque de queda extendido en Año Nuevo (jueves 31 de diciembre): será entre 02:00 y 07:00 horas la madrugada del 01 de enero, en todas las comunas en Paso 2, 3 y 4. Las comunas en cuarentena mantienen inicio a las 00:00 horas.

Prohibición de eventos masivos: desde las 20:00 horas del jueves 31 de diciembre hasta las 05:00 horas del sábado 02 de enero, independiente del Paso de la comuna.

Limitación de aforos en residencias: en las comunas en Cuarentena solo podrán participar en celebraciones los residentes del hogar. Desde el paso 2 de Transición solo se permitirán reuniones en residencias particulares con los siguientes aforos máximos: 

Transición: 15 personas (incluye residentes).

Preparación: 20 personas (incluye residentes).

Apertura inicial: 30 personas (incluye residentes).

Cordones sanitarios en macrozonas: desde el miércoles 30 de diciembre a las 18 horas, hasta las 05 del sábado 02 de enero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s