O’HIGGINS REGISTRA CONSIDERABLE AUMENTO DE CASOS COVID-19

Cifra casi se duplicó en un día, siendo Rancagua, San Vicente y Santa Cruz, las comunas que registraron una mayor alza.

Un más que preocupante aumento de casos por contagio Covid-19 registró el último informe emanado desde la Intendencia de O’Higgins, pasando de 77 casos comunicados el último día de 2020, a 151 casos informados el día de hoy.

En cuanto a los fallecidos, solo hubo un deceso de una persona, a cuya familia enviamos nuestras condolencias por la pérdida en medio de una pandemia que está lejos de retroceder y muestra un aumento considerable en sus estadísticas de contagio.

De acuerdo al informe de la intendencia, Rancagua sigue encabezando el mayor número de casos con 27 (dos menos que el informe de ayer), sin embargo San Vicente mostró una notoria alza pasando de 4 el día de ayer a 16, es decir, cuadriplicó la cifra.

Otro caso preocupante lo muestra Santa Cruz, población que no tuvo casos en el informe del jueves 31 de diciembre de 2020, sin embargo, hoy el aparece con 15 nuevos contagiados. Chépica también fue otra de las comunas con una fuerte alza, mientras el jueves solo se indicó un caso, hoy el informe consigna un total de 10.

En total a la fecha la región de O’Higgins registra 21.682 casos, en que las comunas de Rancagua con 7.779; San Fernando con 1.468; Rengo con 1.257 y Machalí con 1.297, son las que aglutinan a la mayor cantidad de personas infectadas.

La recomendación como siempre es a no flexibilizar las medidas de prevención para evitar contraer el virus como el uso de mascarillas (obligatorio en lugares públicos), distancia física y lavado de manos.

Recordar finalmente que la totalidad de la región de O’Higgins se encuentra en la etapa 3 del plan Paso a Paso, denominada Preparación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s