GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ 12 CARROS DE ESPECIALIDAD A BOMBEROS

La iniciativa se enmarca en el plan de infraestructura estratégica contra incendios forestales y fortalecimiento de las instituciones de protección civil.

Un total de 12 carros de especialidad a Bomberos de O’Higgins, siete de los cuales son unidades de ataque de incendios forestales, se entregaron a las comunas de Malloa, Pichidegua, Peralillo, Palmilla, Paredones, Marchigüe y La Estrella.

La ceremonia de entrega contó con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales, además de voluntarios de las compañías beneficiadas.

En total serán 55 los carros de especialidad que el Gobierno Regional financiará para apoyar la labor de Bomberos, en el marco de un plan del Gobierno Regional de infraestructura estratégica contra incendios forestales y fortalecimiento de las instituciones de protección civil.

El presidente nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, quien estuvo presente en la ocasión, indicó que: “Como Bomberos estamos muy emocionados, por cuanto la región de O’Higgins yo creo que es la primera región en Chile que tiene este compromiso con la institución. Realmente estamos impresionados por el nivel de inversión fiscal que hay tanto en cuarteles como en carros bomba. Estamos muy agradecidos”, afirmó.

Junto con 7 unidades de especialidad forestal para los cuerpos de bomberos de Palmilla, La Estrella, Paredones, Peralillo, Marchigue, Malloa y Pichidegua, se hizo entrega además de 5 carros de especialidad marca ferrara: 3 portaescalas a compañías de bomberos de Rengo, San Fernando y Rancagua; y 2 carros hazmat a las primeras compañías de Rancagua y San Fernando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s