LLAMAN A POSTULAR A FONDO “CHILE COMPROMISO DE TODOS”

El período de postulación abarca desde el 4 al 29 de enero, y debe realizarse de manera online en la página http://www.sociedadcivilmds.cl, misma web donde se darán a conocer los resultados de los proyectos ganadores a partir de la primera semana de abril.

Desde la Seremi de Desarrollo Social y Familia de O’Higgins hicieron un llamado a todas las fundaciones y corporaciones sin fines de lucro de la Región, a postular al fondo concursable “Chile Compromiso de Todos”, primer semestre de 2021, que permite financiar proyectos destinados a la superación de la pobreza y vulnerabilidad.

La iniciativa cuenta con un financiamiento de $2.760 millones, que busca llegar a más proyectos que estén comprometidos con la superación de la pobreza y la vulnerabilidad y que, en medio de la pandemia, ha afectado a muchas familias.

Cabe destacar que este fondo forma parte del Plan de Emergencia para la Protección de los ingresos de las familias y la reactivación económica y del empleo anunciado por el gobierno en junio de 2020, en el que se comprometió la asignación de fondos por US $20 millones para Organizaciones de la Sociedad Civil, entendiendo el rol fundamental de éstas en el apoyo a los grupos más vulnerables.

REQUISITOS Y PLAZOS

El monto máximo que recibirán aquellos proyectos que se adjudiquen estos fondos será de hasta $30 millones en caso de que se desarrolle en solo una región, mientras que para aquellos proyectos que se implementen en más de una región el monto llegará hasta $50 millones.

El período de postulación abarca desde el 4 al 29 de enero, y podrán postular fundaciones y corporaciones sin fines de lucro. Las postulaciones deben realizarse de manera online en la página www.sociedadcivilmds.cl misma web donde se darán a conocer los resultados de los proyectos ganadores a partir de la primera semana de abril.

La segunda convocatoria se llevará a cabo el segundo semestre del 2021 y contemplará recursos por otros $2.700 millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s