O´HIGGINS REGISTRA FUERTE ALZA EN CASOS COVID-19

De acuerdo a la autoridad sanitaria en la región, la última semana ha habido un 35% de aumento en los nuevos casos, debido principalmente a la actividad social dentro de las propias familias.

Nuevamente la región de O’Higgins llegó a los 151 casos nuevos por contagio de Covid-19, según lo informado por la Intendencia Regional, igualando así a lo registrado el pasado 1 de enero, cifra que va de la mano con el alza registrada en el país desde diciembre del 2020.

Lamentablemente se produjeron 6 nuevos fallecidos en O’Higgins (600 desde que comenzó la pandemia), desde ya enviamos las condolencias a sus familiares. A nivel nacional fueron 3.685 los nuevos casos.

Ya en el informe emitido ayer por la Intendencia Regional se alcanzaron los 105 casos, donde Rancagua (20); San Vicente (9); San Fernando (8); Santa Cruz (8); y Las Cabras (8), encabezaron las cifras.

Hoy en tanto nuevamente Rancagua y San Vicente fueron las comunas que más registraron alzas con 33 y 23 nuevos casos cada una respectivamente. A ellas le siguieron Litueche con 14; Rengo con 13; y Santa Cruz con 12.

De acuerdo a lo informado por el Seremi de Salud en la región, Pablo Ortiz, el alza obedece a brotes de carácter familiar, producto de actividad social dentro de las propias familias, con personas que vienen desde otras comunas, de esta manera, en la actividad social se ve un incumplimiento de las medidas sanitarias.

El aumento de los nuevos casos en la última semana fue de un 35% y se prevé que para la próxima semana se registre un porcentaje similar, de ahí que se reitere el llamado a mantener el distanciamiento social (evitando aglomeraciones); usar mascarilla permanentemente; y realizar el lavado frecuente de manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s