CICLO DE DOCUMENTALES CADA VIERNES DE ENERO

Dado el avance de la pandemia del coronavirus los panoramas de vacaciones se están reduciendo cada vez más, es por eso que en O’Higgins al Día presentaremos, cada viernes de enero, una serie de documentales a contar de las 20:00 horas.

Todos ellos vinculados al Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de la Universidad de O´Higgins.

El primero de los cuatro documentales que se exhibirán a contar de hoy es El Guardián de la Semilla, del director Paulo Prabhaker y la producción de Clarice Schwertner, pieza que fue parte de la selección oficial en el Festival Internacional de Cine Austral, de Argentina.

El documental responde a la interrogante de cómo explicar el nacimiento y vida de un espantapájaros, en el encuentro con Carlos (77), un curador de semilla y aguardiente. Su historia y su amigo espantapájaros son parte del realismo mágico que dan vida al Guardian de la Semilla.

El segundo documental es Regalé Mis Ojos (viernes 15 de enero) del director Paulo Prabhaker y Clarice Schwertner, que fue seleccionado en LAB Cine Lebu 2020.

¿Repetimos la misma historia de 1973? El estallido social del 18 de octubre del 2019 rememora lo vivido en el gobierno de la unidad popular. Los fantasmas de la represión militar, mutilaciones oculares y violaciones sistemáticas a los derechos humanos son parte del gobierno. Tres generaciones relatan la historia de Chile en estos últimos 50 años.

Ya el viernes 22 de enero, siempre a las 20:00 horas, se presentará Mas Além da Nostalgia de Clarice Schwertner, que fue seleccionada en el Festival Internacional de Cine de León, México; Cine Babel, Perú, y el Festival de Cine Efímera, España.

“Todo lo sólido se desvanece en el aire”. Valentina transita entre el ahogo que produce el Covid y la explosión de un globo blanco.

El último de los documentales a exhibirse será el viernes 29 de enero, Tagua Tagua Milenaria, el que fue producido por PAR Explora O’Higgins del Ministerio de Ciencias, implementado por la Universidad de O’Higgins y realizado por un grupo de profesores y estudiantes del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales y trata sobre el proyecto científico-educativo “Tagua Tagua Milenaria: una aventura científica hacia los orígenes de la Región de O`Higgins”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s