ūüõĎ SEREMI DE ENERG√ćA DESTACA APROBACI√ďN DE PRIMERA LEY DE EFICIENCIA ENERG√ČTICA

Despu√©s de m√°s de dos a√Īos de tramitaci√≥n en el Congreso, el proyecto de Ley de Eficiencia Energ√©tica es una realidad. La iniciativa promueve el uso racional y eficiente de los recursos energ√©ticos, para contribuir a mejorar la productividad, la competitividad econ√≥mica y la calidad de vida de las personas y reducir las emisiones de contaminante.

El Seremi de Energ√≠a, Pedro Pablo Ogaz, celebr√≥ y destac√≥ que, por primera vez en la historia de Chile, nuestro pa√≠s cuenta con una ley de Eficiencia Energ√©tica, que nos invita a hacer un uso racional y eficiente de nuestros recursos y que abarca pr√°cticamente todos los consumos energ√©ticos de pa√≠s: transporte; industria y miner√≠a; sector residencial, p√ļblico y comercial.

En la ocasi√≥n, el Seremi Pedro Pablo Ogaz, destac√≥ esta iniciativa se√Īalando que: ‚ÄúEs una muy buena noticia ya que nos permite avanzar en la senda de la sostenibilidad, mejorando la calidad de vida de las personas, contribuyendo a un medioambiente m√°s limpio y aumentando la productividad de nuestras empresas‚ÄĚ.

Es importante destacar que esta nueva Ley incorpora por ejemplo que las viviendas nuevas tendrán una etiqueta de eficiencia energética, como las de los refrigeradores, informando los gastos energéticos de la edificación, permitiendo a las personas tener mejor información al momento de arrendar o comprar viviendas. Además, y con la finalidad de promover un uso más eficiente y limpio de la energía en transporte, entrega las facultades para establecer estándares de eficiencia energética para los vehículos, lo que permite tener ciudades más limpias, silenciosas y con una mejor calidad de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Est√°s comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Google photo

Est√°s comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Est√°s comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Foto de Facebook

Est√°s comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Conectando a %s