CARABINEROS RECUPERA CAMIÓN QUE FUE ROBADO CON SALMONES AVALUADOS EN 158 MILLONES

Chofer y pioneta fueron retenidos al interior del vehículo de carga mayor, a la altura del kilómetro 42 de la Carretera de la Fruta entre San Vicente y Peumo.

El rápido actuar de efectivos de Carabineros pertenecientes a las comisarías de Peumo y San Vicente, permitió recuperar en sólo 30 minutos un camión que transportaba 21.500 kilos de salmón avaluado en 158 millones de pesos, el que había sido interceptado por dos delincuentes.

La Central de Comunicaciones de Carabineros de Cachapoal derivó a la 01:50 horas de la madrugada de hoy el procedimiento al personal de la policía uniformada, a raíz de la pérdida de señal GPS a la altura del kilómetro 42 de la ruta H66 G (también conocida como carretera de la fruta), de un camión que transportaba pescado desde la Región de Magallanes hasta el puerto de San Antonio.

La señal se reactivó a la altura del puente Peumo misma ruta en dirección a la ruta 5, iniciándose un seguimiento a distancia por parte de personal de Carabineros de ambas comisarías, logrando a las 02:20 horas dar alcance al camión en el Km. 13 de la misma ruta, deteniéndose a dos individuos identificados como M.A.P.P. de 36 años y M.M.O.M de 41, uno de ellos con antecedentes penales anteriores. Tanto el conductor como el pioneta se encontraban al interior de la cabina del móvil.

Las victimas señalaron que en circunstancias que se dirigían al Puerto de San Antonio fueron interceptados por un vehículo que les indicó que mantenían un desperfecto en el acoplado, por lo que decidieron detener su marcha, bajándose entonces el pioneta para verificar la situación.

Fue en ese instante en que es abordado por un sujeto que desciende de otro vehículo, siendo intimidado con un arma de fuego e ingresado a la cabina del camión, asumiendo así los delincuentes el control del vehículo, para dirigirse luego por la misma ruta con dirección oriente, donde realizarían la descarga o cambio de camión.

Ambas victimas resultaron sin lesiones, y luego de la inspección ocular efectuada en el sitio del suceso y trayecto, no se recuperó el arma de fuego que según los afectados fue utilizada para la intimidación.

Cabe señalar que el camión transportaba 21.500 kilos de Salmones con un avalúo de $158.000.000, siendo recuperado en su totalidad carga y camión, los que fueron devueltos a su propietario. El fiscal de turno de la Fiscalía Local San Vicente Tagua Tagua instruyó que los detenidos fueran puestos en Control Detención el día de hoy en el Juzgado de Garantía de Peumo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s