🛑🏝 CÁMARA DE TURISMO DEL LAGO RAPEL INFORMA POR RETROCESO A FASE 2

Como se ha informado por las autoridades nacionales, a partir del jueves 14 de enero, a las 5:00 de la madrugada la comuna de Las Cabras retrocede a Fase 2 de Transición, siendo su principal restricción Cuarentena Total los fines de semana y festivos, importante recordar que más del 95% de la Oferta Turística del Destino Lago Rapel se encuentra en dicha comuna.

Según las directrices informadas por la Acción Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud para la Región de O’Higgins y la Dirección de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Las Cabras algunas de ellas son:

– Los establecimientos turísticos (camping, cabañas, hoteles, residenciales, hostales, pensiones, departamentos, y similares) SÓLO podrán funcionar con todos los Protocolos Sanitarios establecidos por la Autoridad Sanitaria de manera normal de lunes a viernes, excepto festivos. SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS NO PODRÁN FUNCIONAR y deberán cerrar completamente, es decir, NO PUEDE HABER NINGÚN TURISTA NI PASAJERO EN EL INTERIOR A PESAR DE TENER EL PERMISO DE VACACIONES, por lo que deben retornar a sus domicilios particular.

– Los turistas pueden viajar a la comuna de Las Cabras durante la semana, EXCEPTO FESTIVOS Y FINES DE SEMANA, con el Pasaporte Sanitario (C19.cl), Permiso de Vacaciones (comisariavirtual.cl) y un documento que acredite residencia, que puede ser: Licencia de Conducir, Contrato de Trabajo, Declaración Jurada de Residencia del Registro Civil, Registro Social de Hogares, o Certificado de Residencia de la Junta De Vecinos. Esto aplica para turistas residentes de comunas en fase 2, 3, 4 y 5. NO PUEDEN LLEGAR TURISTAS DE COMUNAS EN CUARENTENA FASE 1.

– El Permiso de Vacaciones podrá ser usado por los turistas durante fines de semana y feriado sólo si se dirigen a domicilios particulares, no a campings, hoteles, marinas, cabañas y similares que compartan espacios es común.

Puedes conocer el detalle en el sitio web https://destinolagorapel.cl/…/medidas-del-plan-paso-a…/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s