NUEVOS CASOS DE COVID-19 AUMENTARON CASI AL DOBLE EN LA REGIÓN

Lamentablemente se retomó la tendencia de aumento de casos en la región de O’Higgins, luego que la intendencia diera a conocer el nuevo informe en un punto de prensa realizado en San Vicente, comuna que desde hoy inició una cuarentena.

Fueron 145 los nuevos casos reportados con corte a las 21:00 horas de ayer, siendo Rancagua la que registró el alza más fuerte llegando a 42 casos, 29 más que los consignados en el informe de ayer.

El numero de fallecidos también registro un aumento, siendo siete las personas que perdieron la vida llegando así a 616 decesos. Desde ya enviamos a las familias nuestras condolencias.

A la capital regional le siguió San Vicente con 24 casos, el doble de lo precisado ayer, cifra que le lleva a ser la segunda comuna con más casos en la región alcanzando el 16,5 % del total, razón por la cual, el alcalde de la comuna, Jaime González, hizo un llamado a la población local.

“Entramos a una fase compleja pero muy necesaria por a lo menos un mes, esto significa que cada uno debe acatar lo que dispone al autoridad, quiero pedirle a las personas a asumir la cuarentena, apelar a la voluntad de cada uno de ustedes y la responsabilidad, por ello apelo al respeto, el cuidado y el autocuidado.

Por su parte el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Salud, Pedro Ortiz, instó a los sanvicentanos a tomarle el peso a la cuarentena.

“Las cifras no son buenas en esta comuna (…) manifestar nuestra máxima preocupación y decirle a la comunidad que es necesario disminuir la cantidad de contagios que tiene la comuna y que es necesario que esta es una tarea de todos, donde el principal protagonista es cada una de las personas que habitan esta comuna”.

Recordar que las comunas de Santa Cruz, Chépica y Las Cabras, retroceden al paso dos de Transición. El resto de la región se mantiene en la etapa tres de Preparación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s