FUERTE ALZA EN NUEVOS CASOS COVID-19: SÓLO ENTRE RANCAGUA Y SAN VICENTE SUMAN 115

Definitiva y lamentablemente la segunda ola del Coronavirus llegó a la región de O’Higgins, ya que de acuerdo al informe diario de la intendencia regional, el número de contagiados con el virus se elevó a 264 hasta las 21 horas de ayer.

La fuerte alza se concentró principalmente en Rancagua y San Vicente de Tagua Tagua, con 75 y 40 casos respectivamente, justificando así la cuarentena de la última comuna mencionada y, probablemente, abriendo la puerta para que el Ministerio de Salud informe prontamente la misma medida para la capital de O’Higgins.

Esta vez fueron nueve las comunas que en total superaron los dos dígitos, a Rancagua y San Vicente se suman: Rengo con 23; Machalí 18; Las Cabras 12; Graneros 11; San Fernando 11; Peumo 10; y Requínoa 10.

SEREMI DE SALUD LLAMA A EXTREMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Dada la delicada situación, se insta a la población a redoblar los esfuerzos preventivos para evitar un eventual contagio como el uso de mascarillas (obligatorio en lugares públicos), distancia física y lavado de manos.

Para el Seremi de Salud de la región de O’Higgins, Pablo Ortiz, el alza va de la mano en lo que ya habían previsto desde el sector salud, mientras algunas comunas muestran un aumento leve, otras registran un alza permanente y sostenida.

“Estamos muy preocupados por San Vicente, que claramente no ha podido controlar los brotes familiares. La misma situación nos ha pasado con brotes en otras comunas (…) estamos en una situación de alerta, si toda la población que vive en nuestra región; más toda la gente que está llegando por el trabajo agrícola; más toda la gente que viene de veraneo, no hace una observancia real del protocolo, vamos a visualizar sostenidos incrementos en nuestra región”, aseguró la autoridad.

Asimismo el titular de salud regional llamó a extremar las medidas sanitarias y a protegerse para no lamentar un mayor número de contagios: “El llamado es a cuidarse, las cifras están evidentes, en este minuto tenemos nuevamente el 100% de ocupación de las residencias sanitarias, hemos visto tres residenciales adicionales, vamos a abrir a contar del próximo lunes una en Pichilemu”, sostuvo.

Finamente indicar que se registraron asimismo dos nuevos fallecidos, desde nuestra redacción les enviamos a sus familias nuestras condolencias por sus pérdidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s