INJUV INTENSIFICA MENSAJE DE PREVENCIÓN DEL COVID-19 CON CAMPAÑA #PUEDEESPERAR

Durante las últimas semanas se ha visto por diversos medios de comunicación y redes sociales la realización de una serie de fiestas clandestinas donde los jóvenes son los principales protagonistas, sin tomar las medidas sanitarias para prevenir los contagios de COVID-19. Es por esto que el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, decidió intensificar su campaña preventiva a través de las redes sociales bajo el Hashtag #PuedeEsperar.

“Sabemos que el año pasado fue difícil, que todos, y los jóvenes también, hemos tenido que modificar nuestras rutinas para poder cumplir con las medidas sanitarias y evitar los contagios. Sin embargo, debemos tener claro que a pesar de la llegada del verano la emergencia sanitaria por el Covid 19 no ha terminado, por lo que queremos reforzar este llamado a los jóvenes, para que eviten las reuniones masivas, que salgan sólo a lo que sea necesario y que respeten el distanciamiento, ya que estas siguen siendo las medidas más efectivas para evitar contagios”, indicó Richard Torres, Director Regional de INJUV O’Higgins.

Debido a esto, INJUV está incentivando una campaña por redes sociales utilizando el Hashtag #PuedeEsperar, es especial alusión a las fiestas y carretes que los jóvenes han seguido realizando y que se han intensificado durante el periodo estival.

Entre los mensajes preventivos destacan: Prefiere las videollamadas 💻📲 o las reuniones con pocas personas al aire libre, según el estado de tu comuna. No lo olvides: ir a una fiesta te pone en riesgo a ti y a tu familia. El carrete #PuedeEsperar 🙏🏻.

¿Por qué no se puede ir a fiestas masivas? Estar en contacto con más personas puede ser un peligro para ti y tu familia. El Covid 19 es un virus que mata y prevenir el contagio debe ser prioridad. El carrete #PuedeEsperar 🙏🏻

“Esperamos que los jóvenes tomen conciencia de que el virus sigue circulando entre nosotros y que de nosotros depende evitar los contagios. Debemos seguir cuidándonos para así proteger también a quienes nos rodean”, puntualizó Torres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s