YA VAN 973 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN CONSUMIDAS POR EL INCENDIO FORESTAL EN SIERRAS DE BELLAVISTA

De acuerdo al último informe emitido por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio en la localidad de Sierras de Bellavista, sector El Portillo en la comuna de San Fernando, aumento a 973 hectáreas de vegetación consumidas.

El siniestro ha avanzado rápidamente y es que si anoche el último informe reportaba 50 hectáreas, esta mañana la cifra llegó a 530 y ahora subió otras 473.

Recordar que durante la jornada de ayer, 600 personas fueron evacuadas preventivamente, las cuales retornaron a sus hogares cuando fue superada la amenaza directa a viviendas.

Asimismo la fuerza de tarea para combatir el siniestro forestal incluye: 2 técnicos, 7 brigadas, 2 camiones aljibes, 1 Skidder, 1 Puesto de mando, 5 helicópteros de CONAF; 1 ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS); 6 técnicos, 54 brigadistas, 2 helicópteros, 1 maquinaria bulldozer de Forestal Arauco; 4 carros bomba y 3 camiones aljibe de Bomberos; Carabineros; Ejército de Chile y ONEMI.

Cabe señalar que por seguridad -al cierre de esta nota-, el combate aéreo se encuentra suspendido por la baja visibilidad en el sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s