INCENDIO FORESTAL EN SIERRAS DE BELLAVISTA YA ARRASÓ CON MÁS DE 500 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN

El accionar mancomunado de diversas brigadas ha permitido controlar en algunos puntos el siniestro.

Un rápido avance registró durante la noche y esta madrugada el incendio en el sector de Sierras de Bellavista en San Fernando, según lo informado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), alcanzando desde anoche hasta ahora 530 hectáreas de vegetación consumidas, cifra que aún está sujeta a confirmación por parte del organismo estatal.

De acuerdo con el informe emitido por CONAF esta mañana, el siniestro forestal si bien se mantiene activo, se encuentra contenido en algunos puntos, no existiendo al momento amenaza a viviendas, mientras que el camino a Sierra Bellavista se encuentra habilitado.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de San Fernando por incendio forestal, que se mantiene vigente desde el 27 de enero.

Durante la pasada noche, Bomberos, Carabineros y particulares realizaron patrullajes, sin registrarse novedades. Se mantiene en el lugar Bomberos con camioneta de comunicaciones en el sector El Enganche.

Por su parte, ONEMI Regional coordinó con el Servicio Local de Educación Pública de Colchagua, la habilitación del “Colegio Sergio Verdugo Herrera”, ubicado en el sector de Puente Negro, como albergue para residentes locales y de segunda residencia. De igual forma, fue coordinada la habilitación del “Liceo Eduardo Charme”, para albergar brigadas forestales de CONAF, que llegarán a apoyar en la región a partir de la presente jornada.

Finalmente hoy el combate del incendio contempla: Bomberos; 1 Comandante de incidente, 2 técnicos, 7 brigadas, 1 brigada, 3 helicópteros, 1 helicóptero, 2 Chinook, 1 helicóptero Súper Puma, 1 avión de coordinación, 4 aviones cisterna, 2 camiones aljibe y 1 Skidder de CONAF; 1 helicóptero Chinook, 1 helicóptero Black Hawk, maquinaria bulldozer, ambulancia ACHS, Puesto de mando, personal de logística, encargado de seguridad y personal de prognosis dispuestos por empresa Forestal Arauco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s