SAN FERNANDO: SE MANTIENE ALERTA ROJA POR INCENDIO FORESTAL EN SIERRAS DE BELAVISTA

Aún se mantiene activo en baja intensidad y propagación lenta en todos sus sectores, el incendio forestal “El Portillo”, en el sector Sierras de Bellavista, comuna de San Fernando, de acuerdo al último boletín emitido por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), manteniéndose la alerta roja decretada el miércoles pasado.

En su último informe emitido este mediodía, la corporación corrigió a la baja el número de hectáreas consumidas totalizando 936 (preliminarmente, indicaron desde el organismo), perteneciente a flora de arbolado, matorral, pastizal y pino. 

El siniestro forestal se encuentra contenido en algunos puntos y por el momento, y dadas las condiciones meteorológicas, solo se está realizando combate terrestre con apoyo de brigadistas y maquinaria pesada. 

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de San Fernando por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 27 de enero de 2021 y hasta que las condiciones del incendio así lo amerite. 

La planificación para la jornada de hoy contempla el trabajo de 8 brigadas, 8 técnicos, 1 Comandante de Incidente, 2 camiones aljibe y 2 skidder de CONAF, con apoyo de 4 brigadas, 1 técnico y 1 bulldozer de la empresa Forestal Arauco. 

En cuanto a los recursos aéreos se indicó que éstos se mantendrán a disposición, sujeto a la condición meteorológica del sector. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s