EVACÚAN POBLACIONES EN SAN VICENTE Y MALLOA POR “REMOCIONES EN MASA”

Situación se deriva producto del sistema frontal que afecta a la región, por lo que se decretó alerta amarilla.

La Dirección Regional de ONEMI O’Higgins informó que producto del sistema frontal que afecta la región, se registran remociones en masa en el sector Cuesta Caracoles, comuna de Malloa, producto de lo cual, se realiza la evacuación de la población en riesgo del sector.

Una situación similar se registra en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua. De acuerdo con los antecedentes proporcionados por ONEMI O’Higgins, se informa que producto del sistema frontal que afecta a la región, se registran remociones en masa en los sectores de La Vinilla y Tunca Arriba. Producto de lo anterior, se realiza la evacuación de la población en riesgo del sector.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de O’Higgins, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para ambas comunas por remoción en masa, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Gentileza red Geocientífica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s