DIVERSOS ESTRAGOS HA CAUSADO FRENTE DE MAL TIEMPO EN LA REGIÓN

Según lo reportado por ONEMI, filtraciones en techumbres, rodados y corte de luz fueron las principales afectaciones.

De acuerdo a los reportes de la Oficina Nacíonal de Emergencia (ONEMI), el sistema frontal que afecta este fin de semana desde la región de Coquimbo hasta la de Los Lagos, dejó precipitaciones moderadas y vientos débiles, lo que igualmente produjo anegamientos en calles en diversos sectores de la región, por lo que debió actuar  bomberos y personal de emergencias municipal con motobombas y maquinaria.

En Pichilemu, debido a la interrupción del servicio de suministro eléctrico ayer por la noche, el Hospital de Pichilemu debió seguir operando gracias a su grupo electrógeno, situación que volvió a la normalidad está mañana habilitádose nuevamente el servicio de suministro por lo que ya opera con normalidad.

En Litueche habilitadas se encentran las viviendas que fueron afectadas por filtraciones en sus techumbres. Trabajaron en el lugar, Bomberos, cuadrilla municipal y Carabineros. Adicionalmente, el Hospital de de la comuna se encuentra operando con normalidad, tras verse afectado por una interrupción del servicio de suministro eléctrico.

En La Estrella en tanto una vivienda presentó filtraciones en su techumbre, por lo que personal municipal realizó la entrega de nylon como medida de mitigación.

En San Fernando despejada se encuentra la Ruta I-45, sector Quebrada La Pluma, acceso a las Termas del Flaco, que estuvo interrumpida por rodados en el kilómetro 76. Sin embargo, esta ruta se mantiene cerrada preventivamente por determinación de la Gobernación de Colchagua, desde el viernes 29 y hasta el domingo 31 de enero. Cabe señalar que 81 hoteleros y 14 turistas se mantienen en el establecimiento turístico por decisión propia, quienes cuentan con provisiones para mantenerse en el lugar.

En San Vicente de Tagua Tagua habilitada se encuentra la sala de urgencias del hospital comunal, la cual presentó filtraciones de agua durante la noche, pese a lo cual el establecimiento se mantuvo trabajando con normalidad. Bomberos trabajó en el lugar realizando desagüe.

En Machalí ya está habilitada la Carretera del Cobre, que presentó rodados en los kilómetros 14 y 15. Carabineros trabajó en el despeje de la ruta.

Finalmente en Graneros Onemi informó que el hospital comunal se encuentra operando con equipo electrógeno debido a corte de suministro eléctrico en la comuna, pero funcionando con normalidad.

En cuanto al agua caída hasta ahora, Arnoldo Zúñiga, jefe de difusión de la Dirección Meteorológica, precisó que en O’Higgins han precipitado al borde de 30 milímetros. Asimismo sostuvo que después de las 19 horas debiera producirse un segundo pulso, pero más débil que lo transcurrido hasta las madrugada de hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s