SAN VICENTE Y MALLOA CONCENTRAN NÚMERO DE ALBERGADOS POR EFECTO DEL SISTEMA FRONTAL

Las intensas precipitaciones derivaron en remociones de masas que dejaron 145 damnificados.

Graves consecuencias ha traído para las comunas de San Vicente de Tagua Tagua y Malloa el  sistema frontal que afecta desde las regiones de Coquimbo hasta Los Lagos, yya que de acuerdo a lo informado por la ONEMI, se reportan ya 145 damnificados.

Las intensas lluvias; tormentas eléctricas; granizadas y vientos que se han dejado sentir en toda la región ha derivado en que 29 viviendas resultaran afectadas; dos con daño mayor no habitables; una destruida; y 54en evaluación. Asimismo, hay dos albergues habilitados.

En la comuna de Malloa se registran 15 viviendas con daños en evaluación y 47 personas damnificadas producto de un deslizamiento de tierra en la Ruta H-634, sector La Gruta, la que se mantiene interrumpida. Trabajan en labores de despeje 1 camión tolva municipal, 2 retroexcavadoras y 2 camiones tolva particulares.

En el sector Corcolén, se reportan 3 viviendas con daños en evaluación y 8 personas damnificadas. Finalmente, en el sector Cantarranas se reportan 18 viviendas con daños en evaluación, 1 vivienda destruida y 61 personas damnificadas.

En San Vicente 6 viviendas resultaron con daños en evaluación y 20 personas damnificadas por deslizamientos de tierra en el sector Tunca Arriba y 12 viviendas con daños en evaluación en el sector La Vinilla. Trabajan en el lugar personal municipal y Bomberos.

En Las Cabras, producto de las precipitaciones se registraron anegamientos en 29 viviendas, resultando 1 con daño mayor y 1 persona damnificada. Personal municipal se encuentra trabajando en el lugar.

En San Fernando hubo un deslizamiento menor en la Ruta I-45, a la altura del kilómetro 7, sector 3 Lomas, acceso a Termas del Flaco. Se indica que esta ruta se mantiene cerrada preventivamente por determinación de la Gobernación de Colchagua, desde el viernes 29 y hasta hoy domingo 31 de enero.

Cabe señalar, que 81 hoteleros y 14 turistas se mantienen, por decisión propia, en el establecimiento turístico Hotel Termas del Flaco, quienes cuentan con provisiones para continuar en el lugar.

Finalmente en Navidad, se informa de un socavón en puente que une las localidades de Navidad y la Brisas. Como medida preventiva se mantiene señalizado el sector.

AGUA CAÍDA

Hasta las 10 horas de esta mañana el agua caída total, en precipitaciones que son históricas para el mes de enero, son:

Rancagua 35,1 mm; San Fernando mm 73; Navidad 177,1 mm; Las Cabras 99 mm; Litueche 56 mm; Santa Cruz 51 mm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s