🛑 CONDENAN A 3 AÑOS Y 1 DÍA DE PRESIDIO A AUTOR DEL DELITO DE ROBO DE PALTAS

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Livio Andrés Sepúlveda Molina a la pena de 3 años y 1 día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo en lugar no habitado. Ilícito perpetrado en marzo del año pasado, en el territorio jurisdiccional del tribunal.

En fallo unánime (causa rol 190-2020), el tribunal –integrado por las magistradas Paola González López (presidenta), Paulina Chaparro Bossy y Rode Reyes Reumay (redactora)– aplicó, además, a Sepúlveda Molina las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el pago de las costas del proceso.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 16 horas del 6 de octubre de 2019, el acusado concurrió hasta el domicilio de la víctima M.A.G.F., quien se encontraba en el lugar, ingresando hasta el patio del inmueble mediante el escalamiento del cierre perimetral, lugar donde comenzó a sustraer paltas que se encontraban en el sitio, las cuales guardó en una bolsa de nylon, color azul, para luego huir del lugar, con las especies en su poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s