AUMENTAN A MÁS DE 200 LOS DAMNIFICADOS PRODUCTO DEL FRENTE CLIMÁTICO

Un total de 202 damnificados registra la región de O’Higgins a raíz de los efectos del frente climático, según lo informado por la Oficina Nacíonal de Emergencia, ONEMI, en el último informe emitido está mañana. La cifra subió en 52 personas respecto de lo reportado ayer por el organismo.

Dónde también hubo variaciones fue en el número de viviendas afectadas, y esto porque aumentaron las casas con daño mayor habitable de 47 a 75 y las que aún se encuentran en evaluación de 36 a 46; mientras que se mantuvieron en 31 las viviendas con daño menor habitable y las cuatro que resultaron destruidas.

SITUACIÓN POR COMUNAS

En Coinco se mantiene el reporte de 3 viviendas destruidas y 12 personas damnificadas, producto de la ocurrencia de una remoción en masa en el sector de Millahue. En cuanto a los damnificados, 11 fueron trasladados a la sede social de Millahue y 1 fue derivado a casa de familiares. Personal municipalidad instaló 2 estanques de 1.000 litros para suministrar agua potable a las personas afectadas.

Por otra parte, Vialidad trabajó en despeje de la Ruta H-590 con 4 camiones tolva, 1 bulldozer y 1 motoniveladora. Además, 20 efectivos del Ejército de Chile trabajaron en retiro de barro y escombros en viviendas del sector El Maitén. Asimismo, empresa Flesan, a cargo del contrato global, se encuentra trabajando en sector El Rulo y Millahue con 1 Retroexcavadora, y en el sector de Cristo-Cochango, Ruta H-472, con 2 motoniveladoras.

En Las Cabras en tanto se reportaron 41 viviendas con daños en evaluación en diversos sectores de la comuna debido principalmente a anegamientos. Por otra parte, se reporta 1 vivienda con daño mayor y 1 persona damnificada. Personal municipal se mantiene trabajando en la evaluación de daños.

Malloa tiene 67 personas damnificadas y 24 viviendas con daño mayor, producto de un deslizamiento de tierra ocurrido en la Ruta H-634, sector Caracoles La Gruta. Cabe mencionar, que el tránsito se encuentra restablecido, manteniéndose los trabajos de 1 retroexcavadora particular, 1 camión Tolva gestionado por ONEMI, 1 camión Tolva de empresa global MOP, 1 retroexcavadora de Vialidad y 6 efectivos del Ejército de Chile.

Asimismo, se  reportan 10 personas damnificadas y 5 viviendas con daño mayor en el sector Corcolén Callejón El Limo.

Finalmente, en el sector Cantarrana (Ruta H-620 altura del kilómetro 16), 108 personas se encuentran damnificadas, 1 vivienda destruida y 44 con daño mayor. Por su parte, los damnificados permanecen en casa de familiares.

La ruta se encuentra habilitada manteniéndose en el lugar maquinaria municipal y gestionada por ONEMI apoyados por personal de CONAF y Ejército de Chile. Se mantiene la evaluación de daños y necesidades de familias afectadas.

En Quinta de Tilcoco se reportan 15 viviendas con daño menor y 5 con daños en evaluación producto del sistema frontal. Personal municipal, se encuentra realizando la evaluación de daños respectiva.

San Fernando mantiene el cierre preventivo de La Ruta I-45 por determinación de la Gobernación de Colchagua, desde el viernes 29 hasta nuevo aviso. Por otra parte, se reporta una cantidad por determinar de viviendas con daño menor en campamento ubicado en la localidad de Polonia.

Asimismo, se mantienen por decisión propia en el establecimiento turístico Hotel Termas del Flaco, 81 hoteleros y 14 turistas, quienes cuentan con provisiones para continuar en el lugar.

En Pichidegua se informa la alteración del suministro eléctrico en el sector del APR El Salto, lo cual ha dejado a aproximadamente 180 familias sin servicio de agua potable. El día de hoy, camión aljibe municipal realizará la entrega de agua.

Finalmente en San Vicente se mantienen cuatro personas damnificadas; una vivienda con daño mayor y cuatro con daño menor, producto de deslizamientos de tierra en el sector Tunca Arriba. Cabe destacar, que los damnificados fueron trasladados a casa de familiares. Trabaja en el despeje del sector, personal municipal con apoyo de maquinaria.

Asimismo, personal municipal mantiene los trabajos de limpieza y despeje del sector La Vinilla, permaneciendo las 12 viviendas con daño menor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s