REGIÓN DISPONDRÁ DE 97.200 DOSIS PARA EL PROCESO DE VACUNACIÓN

Con el fin de revisar la estrategia de inmunización que se llevará a cabo para una nueva fase de inoculación en la región, autoridades regionales encabezadas por el Seremi Pablo Ortiz, se coordinaron con alcaldes y Fuerzas de Orden y Seguridad.

El Seremi de Salud, Pablo Ortiz, se reunió con la Intendenta Rebeca Cofré y el Jefe de la Defensa Nacional, General Patricio Amengual, para coordinar detalles logísticos del proceso de vacunación con dosis del laboratorio SINOVAC.

“Entre el 03 y el 12 de febrero debemos inmunizar a 172.552 personas, sin embargo con las 97.200 dosis SINOVAC asignadas por el Ministerio de Salud para la región de O´Higgins, vacunaremos primero a grupos prioritarios; personal de Salud público y privado, funcionarios y residentes de instituciones de atención cerrada (SENAME, SENAMA, residencias), adultos Mayores de 70 años, personal que desarrolla funciones críticas y esenciales para la atención directa a la ciudadanía, trabajadores de farmacias comunitarias (públicas y privadas), personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus, y funcionarios de laboratorios (universitarios/privados) que realizan detección de SARSCoV-2”, puntualizó Ortiz.

Tras el encuentro con el Gobierno Regional, el Seremi de Salud lideró una reunión vía zoom con el Servicio de Salud O´Higgins, la Asociación de Municipalidades de la Región de O´Higgins (MURO´H), alcaldes y representantes de municipios, siguiendo la misma línea que el encuentro anterior: entregar detalles de cómo se ejecutará el proceso de inoculación.

“Debemos trabajar mancomunadamente para lograr una inmunización exitosa, rápida y eficaz. Es por esto que en esta reunión, entregamos información sobre los puntos de vacunación, cantidad de dosis por comuna, seguridad, entre otros aspectos logísticos. Además de responder en la instancia, dudas y consultas de los municipios sobre la estrategia de vacunación. Fue una instancia bastante provechosa, y solo queda destacar la disponibilidad y compromiso de los alcaldes de la región para apoyar esta segunda fase de inoculación”, afirmó Ortiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s