RECUPERAN CAMIONETA QUE FUE VENDIDA CON DOCUMENTOS ADULTERADOS

Automóvil presentaba placas patentes pertenecientes a otro vehículo de similares características.

Durante la tarde de ayer personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rancagua, de la Policía de Investigaciones (PD) recibió información de parte de una persona que había comprado una camioneta del año 2018, avaluada en las de 17 millones, quien señaló que sospechaba que podría tratarse de un vehículo clonado.

Tras conversar con el comprador del automóvil, los detectives revisaron que la documentación del mismo coincidiera con el número de chasis y motor, oportunidad en la cual encontraron anomalías.

Por lo anterior, los documentos fueron analizados por peritos documentales del Laboratorio de Criminalística Regional, donde se pudo comprobar que se trataba de ejemplares auténticos que fueron adulterados para hacer creer que eran correspondientes a los números de serie de la camioneta y las patentes que esta portaba, las cuales correspondían a un vehículo de igual marca, modelo y color.

Seguidamente, la BICRIM Rancagua realizó diligencias para establecer la procedencia del automóvil, pudiendo establecer que se trataba de una camioneta que fue robada mediante intimidación a una mujer de Santiago.

Actualmente, la PDI trabaja para dar con la identidad de el o los autores de los delitos de robo y adulteración de instrumento público, al mismo tiempo buscan contactar a la dueña original de la camioneta para devolvérsela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s