🛑 REGIÓN DE O’HIGGINS ES DECLARADA ZONA DE EMERGENCIA LUEGO DEL ÚLTIMO FRENTE CLIMÁTICO

Se anunció un fondo de ayuda económica de emergencia por $700 millones para ayudar de manera inmediata a agricultores de O’Higgins y el Maule.

Las autoridades informaron que debido a las circunstancias, se decidió que las áreas más afectadas serán declaradas como zonas de emergencia agrícola, comenzando por las regiones de O’Higgins y Maule.

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga señaló que estará disponible un fondo de emergencia de 700 millones de pesos para las personas que aún puedan salvar sus cosechas.

Por otro lado, se harán concursos, con ayuda del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), para rehabilitar inversiones dañadas, como los invernaderos que se cayeron en el Maule, y así los agricultores puedan terminar la temporada de la manera más óptima posible.

Mientras a mediano plazo, se implementará un programa de reprogramación de créditos con Banco Estado y un apoyo directo en la rehabilitación a los productores de las cosechas más afectadas.

Esta decisión permitirá que se gestionen mayores recursos de los gobiernos regionales así como del ministerio para ayudar a los agricultores.

Gentileza I. Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s