SISTEMA FRONTAL DEL FIN DE SEMANA PASADO: 292 DAMNIFICADOS Y 191 CASAS CON DIVERSOS DAÑOS

La mayor cantidad de daños se concentra en Malloa y San Vicente de Tagua Tagua, de acuerdo al último informe actualizado de la ONEMI.

A una semana de ocurrido el frente climático que abarcó desde las regiones de Coquimbo a Los Lagos, aún permanecen 292 damnificados en las comunas de Coinco (20 personas); Las Cabras (20 personas); Malloa (199 personas) y San Vicente de Tagua Tagua (61 personas).

En el caso de Coinco, hubo tres viviendas destruidas, producto de la ocurrencia de una remoción en masa en el sector de Millahue; los damnificados fueron trasladados a la sede social de Millahue; y trabajan en los diversos sectores maquinarias Municipal y gestionadas por ONEMI. Personal municipal instaló 2 estanques de 1.000 litros para suministrar agua potable a las personas afectadas.

En Las Cabras hay cinco viviendas con daño mayor y 77 con daño menor en diversos sectores de la comuna, debido principalmente a anegamientos. Personal municipal se encuentra trabajando en labores de limpieza. 

Malloa tiene 20 viviendas con daño menor; 52 con daño mayor y 1 destruida, en los sectores de Caracoles La Gruta, Corcolén Callejón El Limo y Cantarrana. Trabajan en los diversos sectores maquinarias de Vialidad, Municipal, particular y gestionadas por ONEMI; apoyados por personal Municipal, Carabineros y CONAF. 

En el sector de Cantarrana se dispuso de un operativo desde la Gobernación para evaluar a los animales del lugar. 

Quinta de Tilcoco mantiene 15 viviendas con daño menor producto del sistema frontal. Personal municipal, se encuentra realizando la evaluación de daños respectiva.

Finalmente en San Vicente hay 11 viviendas con daño mayor y siete con daño menor producto de deslizamientos de tierra en el sector Tunca Arriba. Cabe destacar, que los damnificados fueron trasladados a casa de familiares. Trabajan en el despeje del sector maquinarias gestionadas por ONEMI. Ayer hoy fueron habilitadas 12 viviendas que presentaban daño menor.

Gentileza I. Municipalidad de Coinco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s