O’HIGGINS: ONEMI DECLARA ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA POR AMENAZA DE INCENDIO FORESTAL

Debido a las altas temperaturas que se pronostican para hoy en la región de O’Higgins, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la Actualización de su Aviso Meteorológico, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI),declaró anoche Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal.

La declaración, que se mantendrá hasta que las condiciones así lo ameriten, se sustentan en el pronóstico meteorológico público de la DMC, que indica temperaturas máximas en torno a los 33°C para los valles de esta misma región.

Mientras para Cachapoal se esperan 32 como el guarismo al que llegarían los termómetros; para Colchagua se aumentaría en un grado (33°), mientras que Cardenal Caro solo llegaría a los 18°.

Por otra parte, el Análisis Técnico efectuado por el Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), indica mediante su plataforma SIDCO, que se prevé para hoy que la variable meteorológica temperatura alcance valores relevantes en la Región de O’Higgins. Lo anterior, podría incidir en la propagación de incendios forestales.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Recomendaciones incendio forestal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s