RANCAGUA: TRIBUNAL CONDENA A MÁS DE 3 AÑOS A AUTOR DE VIOLACIÓN EN TERMINAL DE MICROBUSES

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Juan Carlos Pino López a la pena efectiva de 3 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de violación. Ilícito perpetrado en septiembre de 2019, en la ciudad.

En fallo unánime el tribunal –integrado por las magistrados David Gómez Palma (presidente), Paulina Chaparro Bossy (redactora) y Fadua Salas Eljatib– aplicó, además, a Pino López las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de condena; más el pago de las costas del proceso.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 11 de septiembre de 2019, cerca de las 19.30 horas, la víctima abordó a la altura del local Sodimac Constructor de la Alameda de la ciudad, un microbús del recorrido Manzanal que era conducido por el acusado. P.I.C.B. se sentó en el asiento del copiloto, pidiéndole al chofer que le avisara cuando estuvieran cerca del Homecenter. Tras descender del vehículo los demás pasajeros, el acusado condujo la máquina hasta el terminal, estacionándose en un lugar apartado y oscuro dentro del recinto. Luego, apagó el motor, tomó a la joven de un brazo y la llevó hasta los asientos traseros del microbús, donde utilizando la fuerza, la violó vía bucal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s