MI INGENUIDAD CON LOS ANTIVIRUS

Bien entrada la década de los 90 tuve por necesidad, cursando la carrera de periodismo, que comprar mi primer computador. Lo que significó un gran esfuerzo económico para mi familia.

A eso se tuvo que agregar un escritorio, una silla, una impresora y una conexión a Internet, esa pequeña banda que al conectarse emitía un ruido que hasta mis vecinos la escuchaban.

Ya con los programas instalados dije estoy listo, hasta que un amigo me recordó, compraste un antivirus? Ahí me enteré de que existían hackers y crackers que podían destruir mi sistema operativo en línea.

Tratar de comprar, conseguir o buscar en el mercado negro el antivirus no era tarea fácil, no se podía llegar y bajar en línea como en la actualidad.

Aprendí a conocer los Norton, McAfee, VirusScan, entre otros. Con uno de ellos ya instalados pude incorporar mi primera red social con confianza: El ICQ. Un sistema que podía conectar con amigos y que emitía un ruido como pájaro cuando llegaban los mensajes.

Al pasar los meses a través de los medios de comunicación y por redes se anunciaba la llegada de un nuevo virus, más dañino que el anterior, por lo que otra vez tenía que partir en mi aventura de un nuevo antivirus y así la historia se iba repitiendo.

Luego de años, dejé mi ingenuidad de lado, y me pregunté, ¿no será que los mismos que venden los antivirus serán los creadores de los virus que circulan por la red?

Desde ese día comencé a ver el mundo diferente y a no creer en todas las noticias que aparecen en medios y en Internet y a entender que detrás de una nueva necesidad siempre hay alguien que la crea.

Cristian Aránguiz, periodista, Lic. en Comunicación Social y Teología. Diplomado en Educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s