O’HIGGINS DEBE VENCER SI QUIERE CLASIFICAR A LA SUDAMERICANA

Aún cuando triunfe debe esperar que tanto Huachipato como Cobresal enreden puntos en sus respectivos encuentros.

El próximo domingo a las 18:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua, O’Higgins buscará obtener un cupo para disputar la copa Sudamericana, ante un complicado Colo Colo que, de perder, jugaría el partido de definición por el tercer equipo que dejará de ser parte de la primera división del fútbol chileno.

Dado que es la última fecha, el mismo horario se repetirá para otros tres encuentros, donde también se juegan cosas importantes, pero relacionadas con el descenso.

Mira acá la programación y los resultados que le sirven a O’Higgins para obtener un lugar en la copa Sudamericana que, con la penúltima fecha ya terminada, lo tiene sin poder disputar el torneo internacional.

SÁBADO 13, 18:30 HORAS

Unión La Calera (57 puntos)vs.Curicó Unido (43 puntos), estadio Nicolás Chahuán. Mientras el elenco de la región del Maule está en peligro de jugar el partido de la definición por el tercer descenso si queda en el lugar 16 de la tabla ponderada (lugar en el que hoy está), de ganar superaría en puntaje a O’Higgins. Solo por esta vez el Capo de Provincia hinchará por la Calera.

Universidad de Chile (49 puntos)vs.Deportes Antofagasta (48 puntos), estadio Nacional. Acá el elenco azul aún se encuentra con el riesgo de ser 16 en la tabla ponderada, lo que les obligaría a jugar el partido por la definición del tercer equipo que descenderá, asimismo, puede asegurar incluso un cupo a la Libertadores si Palestino no triunfa en su compromiso. Antofagasta en tanto busca un cupo para la Libertadores si gana, hoy tiene asegurado disputar la Sudamericana.

DOMINGO 14, 10:30 HORAS

U. de Concepción (41 puntos)vs.Universidad Católica (62 puntos), estadio Ester Roa. Acá el único que se juega algo es el elenco penquista, oncena que deberán jugar sí o sí el partido por el tercer equipo que desciende, pero incluso podrían descender directamente si Iquique queda colista en la tabla anual, superado por Coquimbo.

Everton (40 puntos)vs.Huachipato (46 puntos), estadio Sausalito de Viña del Mar. Este es un encuentro que incide directamente en las aspiraciones de O’Higgins, y esto porque hoy el elenco sureño está clasificando a la copa Sudamericana luego de haber derrotado anoche a Palestino por uno a cero. Sin embargo si pierde este encuentro y O’Higgins gana el suyo, lo superaría y obtiene el cupo.

DOMINGO 14, 18:00 HORAS

Deportes Iquiquevs.Santiago Wanderers, estadio Tierra de Campeones del norte grande. En este encuentro al Capo de Provincia le conviene que sean los nortinos quienes triunfen, ya que acá el elenco de la región de Valparaíso se encuentra igualado en puntaje con los celestes en 44, aunque O’Higgins lo supera ampliamente en la diferencia de goles teniendo más uno, contra menos nueve.

Deportes La Serenavs.Audax Italiano, estadio La Portada de la región de Coquimbo. Mientras los granates empatando o ganando se salvan del descenso, los itálicos podrían disputar el duelo por la definición del tercer descenso si no consiguen un triunfo.

Palestino (50 puntos)vs.Coquimbo Unido (34 puntos), estadio Municipal de La Cisterna. Acá ambos se juegan cosas importantes, mientras Palestino de triunfar clasifica a la Libertadores, el elenco pirata debe sí o sí ganar para evitar el descenso directo y esperar que Iquique no alcance un triunfo, también le sirve el empate, siempre y cuando Iquique pierda por al menos 3 goles.

LUNES 15, 10:30 HORAS

Cobresal v/s Unión Española, estadio El Cobre de El Salvador. Acá a O’Higgins le sirve un triunfo de los rojos de Santa Laura, equipo que ganando aseguraría su cupo a la fase de grupos de la Libertadores, donde aún puede perderlo a manos de Palestino y la Universidad de Chile. Hoy los nortinos están obteniendo el último cupo a la Sudamericana en igualdad de puntaje que los del elenco rancagüino con 44, pero diferencia de gol de más dos, versus un tanto de los celestes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s