EXINTENDENTA: ¿RENUNCIA O SOLICITUD DE RENUNCIA?

Aunque el comunicado emitido por el Gobierno señala que la exintendenta Rebeca Cofré renunció a su cargo en la jornada de sábado, sin dar razones, todo apunta a qué la verdad sería otra.

La también exalcaldesa de Chépica no alcanzó a durar un año en el cargo más importante de la región y no puede, por los plazos, ser candidata a alguna elección de votación popular, por lo que las razones de su salida estarían más ligadas a su desempeño y las escasas redes de apoyo.

En el mundo político de la región no se miraba con buenos ojos su gestión, en las sombras se le criticaba su mal manejo político para afianzar al mundo de la derecha en O’Higgins y el no potenciar a sus candidatos para la gran cantidad de elecciones que vienen en camino.

Solo un dato, ¿Usted en 10 segundos podría recordar quién es el candidato de la derecha para las próximas elecciones de Gobernador Regional? No se preocupe, nosotros también nos demoramos en recordarlo.

A su mal manejo político se suma que hubo voces de su mismo sector que criticaron el poco recorrido por la región; su retiro del trabajo puntual apenas se cumplía la jornada laboral; y su poca presencia los fines de semana en terreno, donde muchas veces tuvo que estar el intendente (s).

Durante todo el estado de pandemia que tuvo que dirigir, no fue la voz de Piñera en la región, de hecho, al analizar las vocerías de gobierno, eran otras las voces protagonistas.

Punto aparte fue su mal manejo comunicacional ante los medios locales y comunidad, poco potenciada además por los asesores directos del tema que ella trajo consigo.

La voz que tiene más claridad con la realidad es que su gestión fue mal evaluada por el segundo piso de La Moneda, y por los propios parlamentarios de su conglomerado de la región.

Un celular habría sonado fuerte el viernes, ocasión en que Piñera le habría solicitado la renuncia a Rebeca Cofré, quien dejó muy poco de su sello y del Presidente plasmado en la zona de O’Higgins.

EQUIPO EDITORIAL O’HIGGINS AL DIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s