NUEVOS CASOS COVID-19: 140 CONTAGIOS Y 10 PERSONAS FALLECIDAS

Un total de 140 nuevos casos por contagio Covid-19 fueron informados esta tarde por parte de la intendencia regional, en el informe diario que se emite por parte de las autoridades y que hoy día se dio a conocer en una vocería encabezada por el recientemente asumido intendente, Ricardo Guzmán.

Fue la máxima autoridad regional quien informó sobre las 10 personas fallecidas producto de la pandemia, una cifra alta que ya se había producido el pasado cuatro de febrero y que el 11 del mismo mes había llegado a 11, siendo las dos más altas cifras desde lo que va del segundo mes del 2021. A todas esas familias enviamos nuestro pésame por el difícil momento en que se encuentran.

El alza en el número de contagios respecto de lo informado ayer (98 casos), se produjo de la mano de aquellas comunas que superaron los dos dígitos, que llegaron a cuatro, a saber: Rancagua con 26; Rengo con 22; San Vicente de Tagua Tagua con 17; y Doñihue con 11.

Hoy se informó asimismo de cambios en el Plan Paso a Paso, en el que Rengo retrocedió a cuarentena, situación que se produjo, de acuerdo a lo informado por el Seremi de Salud de la región, Pablo Ortiz, debido a que es la segunda comuna en cantidad total de contagiados por casos activos con 91, lo que en proporción a la tasa de incidencia de Rancagua, la triplica. Una tasa que lamentablemente ha sido sostenida desde el 22 de enero, no apreciándose una disminución.

“Le pedimos a la comunidad de Rengo que junto a las autoridades regionales y locales debemos combatir el Covid. Se requiere extremar las medidas, hemos conversado con el alcalde y mañana tendremos reuniones para perfeccionar la estrategia. Hacemos un llamado a la gente de Rengo a que acate las medidas que se van a implementar para proteger la salud de las familias”, señaló Ortiz.

En cuanto a la positividad, la región nuevamente superó por más de dos puntos a la registrada a nivel país, mientras O’Higgins marcó un 8.8 %, la nacional solo llegó a un 6 %.

CAMBIOS PLAN PASO A PASO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s