PERALILLO: ENTREGAN TERRENO PARA NUEVO CESFAM

En una de sus primeras actividades al mando de la región, el Intendente Ricardo Guzmán lideró la entrega del terreno para lo que será la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Peralillo, proyecto que se enmarca en el Convenio de Programación suscrito por el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional, por una inversión de 321 mil millones de pesos.

El proyecto de reposición y relocalización del Cesfam permitirá mejorar la infraestructura de los establecimientos de atención primaria y hospitalaria de la región.

El Intendente Ricardo Guzmán indicó que: “Esto tiene que ver con el Convenio de Salud que consta de un financiamiento de más de 321 mil millones de pesos, por lo tanto, hay una infraestructura de salud importante. La salud primaria ha sido un puntal en esta pandemia, tanto en la vacunación, como en la atención y la pesquisa activa”, afirmó el jefe regional.

200 MILLONES DE INVERSIÓN

El futuro Cesfam tendrá un gran impacto, considerando que en materia de salud la comuna de Peralillo no ha sido intervenida significativamente desde 1988, presentando incluso instalaciones con más de cuarenta años de antigüedad que, dado los nuevos desafíos de la salud pública, no cuenta actualmente con las condiciones de infraestructura para entregar todas las atenciones que requieren los más de diez mil usuarios potenciales del Cesfam.

Por ello, el proyecto global contempla no sólo la reposición, sino también la relocalización del centro de salud, para lo cual se hacía necesario adquirir un nuevo terreno, que contará con las condiciones para la construcción de la infraestructura requerida para los actuales y futuros desafíos de la atención primaria en Peralillo.

La compra de este terreno ha sido financiada por el Gobierno Regional, por un monto cercano a los doscientos millones y cuenta con todas las factibilidades técnicas para su emplazamiento, con una superficie que supera los seis mil metros cuadrados.

En ese sentido, el alcalde de Peralillo, Carlos Utman, expresó su agradecimiento al gobierno regional, a la dirección de salud y al equipo de profesionales de la comuna de Peralillo: “como también a los profesionales de la dirección de Salud de O’Higgins. Un trabajo en conjunto, en equipo, ya que sin ellos no se habría podido materializar y, a pesar de que estamos en pandemia, se logró instalar en esta comuna el primer hito histórico de la construcción de este nuevo establecimiento de salud”.    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s