O’HIGGINS DEBERÁ ESPERAR PARA LA REAPERTURA DE LOS CINES

Los fanáticos del séptimo arte sin lugar a dudas que estaban felices anoche con la apertura de algunos cines en el país, disfrutando en pantalla gigante de estrenos como Avalancha, Tenet “Baba Yaga”, “100% lobo” y Sonic.

Lamentablemente para los cinéfilos de la región, al menos en Rancagua, la principal cadena Cinemark, no abrió sus puertas y tampoco tienen -por ahora- una fecha tentativa de reapertura probable, según informaron desde la cadena.

Cabe recordar que el gobierno permitió la reapertura de cines en aquellas comunas que se encuentren en la fase 3 en adelante del Plan Paso a Paso.

Para disfrutar de una película directamente desde las butacas, quienes compren sus tickets (de manera presencial o virtual) podrán escoger su asiento y el sistema computacional automáticamente bloqueará los de adelante, atrás y costados. En caso de asistir en grupo, sí podrán sentarse juntos. La compra de alimentos podrá realizarse en la misma operación, de manera de hacer más expedito el proceso.

Además de la toma de temperatura y aplicación de alcohol gel en el ingreso, los recintos deberán contar en su interior con señalética y demarcación para garantizar el distanciamiento. Cada sala tendrá un aforo máximo de 50 personas, mientras que la cantidad de salas abiertas dependerá del metraje de cada cine.

El pasado 19 de enero el Gobierno anunció modificaciones en el Plan Paso a Paso, estableciendo cambios en los aforos máximos permitidos para «eventos con ubicación fija y designada de los asistentes».

Allí se incluyeron teatros, salas de cine, conciertos, circos y otros lugares claves para el desarrollo de la cultura, que ahora podrán abrir en fase 3 con un máximo de 75 personas en recintos cerrados y 150 en espacios abiertos, siempre que exista un espacio mínimo de 4 metros cuadrados por persona.

Además, en fase 3 se permite la venta de comida en estas actividades, pero siempre que el aforo sea disminuido: máximo 50 personas en lugares cerrados, y 100 en espacios abiertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s