METEOROLOGÍA PRONOSTICA ALTAS TEMPERATURAS PARA LA REGIÓN ESTA SEMANA

Un aviso de altas temperaturas para esta semana pronosticó la Dirección Meteorologica de Chile, desde las regiones de Coquimbo gesta La Araucanía.

De acuerdo a lo precisado por meteorología, el evento de altas temperaturas afectará principalmente a valles y precordillera.

Si bien hoy el pronóstico precisa una máxima de solo 29 grados como máxima para Rancagua, Rengo y San Fernando y Santa Cruz, el martes y miércoles los termómetros llegarán a 33, mientras que jueves y viernes las máximas descenderán a 30 y 29 grados respectivamente.

ONEMI recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

Dada estás condiciones, siempre es bueno tener en cuenta algunas consideraciones como:

– Si va a realizar trabajos en el exterior, procure usar un sombrero y lentes con protección UV, para proteger tus ojos.
– Una buena medida de protección es adaptar los horarios de trabajo, para evitar labores al aire libre cerca del mediodía, donde los rayos del sol llegan con mayor intensidad.
– Debe beber abundante líquido, al menos cada 30 minutos, para evitar la deshidratación, sin esperar a que le de sed. Tenga en cuenta que una persona puede sudar hasta dos litros por hora.
– Evite beber alcohol y medir el consumo de café, ya que ambos tienen como efecto secundario, la deshidratación.
– La ropa también es un factor clave para protegerte zonas sensibles, como brazos y cuello; privilegiando tejidos de colores claros, ligeros y permeables, que favorecen la transpiración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s