O’HIGGINS FC: VUELVEN TRES JUGADORES DE SUS PRÉSTAMOS

Terminado el torneo profesional del fútbol chileno, los distintos equipos comienza la época de desvinculaciones; nuevas contrataciones, renovaciones y la vuelta a sus clubes de orígenes de quienes partieron a préstamo en temporadas anteriores.

O’Higgins no es la excepción y es así como los canteranos Raúl Osorio, Fabián Hormazábal y David Salazar volvieron de sus préstamos en Coquimbo Unido, Deportes La Serena y Deportes Santa Cruz, respectivamente.

El defensa Raúl Osorio sumó importantes minutos en Coquimbo Unido tanto en el Campeonato Plan Vital 2020 como en la Copa Sudamericana 2020, en el torneo local el granerino sumó 2.086 minutos en 29 partidos, mientras que en el torneo internacional jugó 10 partidos los que se traducen en 823 minutos.

Fabián Hormazábal retorna a la institución luego de sumar dos temporadas en Deportes La Serena, el 2019 el delantero fue una pieza de gran aporte para conseguir el ascenso a la primera división de club papayero. En dicha campaña sumó 1.802 minutos en 21 partidos y anotó tres goles. El 2020, el machalino jugó 27 partidos alcanzado los 1.382 minutos y concretó en tres oportunidades.

Finalmente, David Salazar regresa al Capo de Provincia luego de aportar con goles y minutos en Deportes Santa Cruz. El delantero formado en la cantera celeste jugó 24 de los 28 partidos en la Primera B 2020 y anotó siete goles.

RENOVÓ RAMÓN FERNÁNDEZ

Jugar toda la temporada 2021 en el Capo de Provincia fue el acuerdo al que llegó el capitán Ramón Fernández con O’Higgins FC.

El volante disputó 30 partidos en el campeonato 2020, sumando un total de 2.488 minutos, convirtió 4 goles y sumó 5 asistencias; consolidándose como parte fundamental del esquema en la oncena de Dalcio Giovagnoli.

En la presente etapa con el Capo de Provincia, el capitán celeste sumará entonces su cuarta temporada consecutiva, convirtiendo el actual ciclo en el más extenso del ’10’ en el conjunto rancagüino.

TRASCENDIDOS

Dos nombres han sido dados por distintos medios deportivos en torno a ser parte del plantel 2021.

Uno de ellos es Carlos Carmona, quien fue desafectado por Colo Colo y se le vincula a los celestes, donde ya tuvo un paso en el 2008, previo a su partida al fútbol extranjero cuando emigró a la Regina de Italia.

El otro nombre que suena es el del arquero Johnny Herrera. Identificado con la Universidad de Chile, pero cuyo último club fue Everton de Viña del Mar, donde decidieron no renovarlo, el futbolista sería opción ante la probable partida de Augusto Batalla, a quien se le ha vinculado con la Universidad Católica.

Gentileza O’Higgins FC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s