INCAUTAN CERCA DE CINCO MIL PLANTAS DE MARIHUANA EN DOS DÍAS

El hallazgo se produjo en las comunas de Pichidegua y San Vicente de Tagua Tagua

Como todos los años, durante la temporada estival, la Policía de Investigaciones (PDI) realiza el “Plan Cannabis” a lo largo de todo el país, con la finalidad de desbaratar y desincentivar cultivos, a gran escala, de este tipo de estupefaciente, los cuales son plantados en lugares de difícil acceso para evitar su detección por parte de la policía.

En relación a lo anterior, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Rancagua, apoyada por la Brigada Aeropolicial Metropolitana de la PDI, y en coordinación con la Fiscalía Regional O’Higgins, durante los últimos dos días, realizaron sobrevuelos por diversos lugares de Región, a fin de identificar plantaciones de marihuana.

Es así que el pasado miércoles detectaron entre las quebradas de los cerros de la comuna de Pichidegua 15 jardines implementados para el cultivo de cannabis, desde donde incautaron 3.430 plantas. Asimismo, durante la jornada de ayer, identificaron otros seis jardines en el sector Millahue, de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, logrando la incautación de otras 1.482 plantas, además de 25,5 kilos de cannabis en proceso de secado.

Desde la PDI, señalaron que, considerando que cada planta tiene la capacidad de generar 500 gramos de cannabis procesada, el avalúo total de lo incautado alcanza los casi 12.500 millones de pesos.

Conforme a lo señalado por la Policía de Investigaciones, a pesar de los buenos resultados de los operativos realizados durante esta semana, no se descarta que durante el año se realicen nuevas intervenciones de similares características.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s