CAMBIO DE HORA SERÁ EL 3 DE ABRIL

Las tardes empiezan a acortarse y pareciera que el sol se esconde cada día más temprano, esta es una sensación inequívoca que el verano ya va quedando atrás y marzo, con su vuelta a la habitualidad, ya está demasiado encima.

Otra de las cuestiones que anuncian el “inicio” del año dejando atrás el verano -el Festival de Viña era otra de las señales de término de playa, sol y arena-, es el cambio de hora y Chile, como ha sido su tradición, ya comienza a proyectarlo.

Aun cuando queda para su concreción, la fecha estipulada es el próximo sábado 3 de abril, día, o más bien noche, en que los relojes deben atrasarse 60 minutos en todo el territorio nacional, en atención a la entrada en vigencia nuevamente del horario de invierno.

Esta tradición solo la mantienen nuestro país y Paraguay en toda Sudamérica y en Chile afecta a la parte continental desde la región de Arica y Parinacota hasta la de Aysén, como asimismo la parte insular que considera a Rapa Nui e islas Salas y Gómez. Solo quedan fuera del cambio Magallanes y la Antártica Chilena que cuentan con un horario único..

Entonces ya lo sabe el sábado 3 de abril a las 0:00, debe atrasar en una hora los relojes, volviendo así a marcar las 23:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s