METEOROLOGÍA ANUNCIA ALTAS TEMPERATURAS PARA LA SEMANA QUE INICIA

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas que se registrarán a contar del lunes en la Región de O’Higgins, la que también afectará a la Metropolitana y el Maule.

De acuerdo al organismo, el lunes se espera que las máximas se produzcan en sectores de los valles y la precordillera, durante los días lunes 1; miércoles 3; y jueves 4 de la semana que inicia mañana.

Así el lunes para Rancagua y Rengo se pronostican 30° C, mientras que San Fernando y Santa Cruz esperan 31°C.

Para el miércoles las cuatro comunas mencionadas podrían alcanzar los 31°C.

El jueves es cuando podría alcanzarse la más alta de las temperaturas pronosticadas, ya que los termómetros se inclinarían hasta los 32°C.

ONEMI recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

Dada estás condiciones, siempre es bueno tener en cuenta algunas consideraciones como:

– Si va a realizar trabajos en el exterior, procure usar un sombrero y lentes con protección UV, para proteger tus ojos.
– Una buena medida de protección es adaptar los horarios de trabajo, para evitar labores al aire libre cerca del mediodía, donde los rayos del sol llegan con mayor intensidad.
– Debe beber abundante líquido, al menos cada 30 minutos, para evitar la deshidratación, sin esperar a que le de sed. Tenga en cuenta que una persona puede sudar hasta dos litros por hora.
– Evite beber alcohol y medir el consumo de café, ya que ambos tienen como efecto secundario, la deshidratación.
– La ropa también es un factor clave para protegerte zonas sensibles, como brazos y cuello; privilegiando tejidos de colores claros, ligeros y permeables, que favorecen la transpiración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s