REGIÓN DE O’HIGGINS: DURANTE EL 2020 HUBO 60 ROBOS A CAMIONES

La Fiscalía de Análisis Criminal O’Higgins logró detener a 21 personas vinculadas a bandas dedicadas a este ilícito.

A raíz de las constantes denuncias de robo que afectaron a camiones repartidores en las diferentes rutas de la Región, la Fiscalía de Análisis Criminal de O’Higgins decidió levantar un foco investigativo, donde se comenzó a realizar un monitoreo permanente del modus operandi de los sujetos que participaban en estos delitos.

Fue así que desde el 01 de enero al 20 de diciembre del 2020, se registraron 60 denuncias que afectaron a camiones repartidores de mercadería de distinta índole, con un peak en el mes de mayo con 16 casos.

Trabajo coordinado con equipos policiales, permitieron entre julio y octubre la detención de 21 sujetos – todos en prisión preventiva- vinculados a bandas dedicadas principalmente al robo de camiones repartidores de cigarrillos, lo que se tradujo en una importante baja de estos ilícitos en la región.

El Fiscal jefe de Análisis Criminal O’Higgins, Carlos Fuentes, explica que: “Tras los resultados investigativos, hemos tenido períodos sin denuncias de este tipo de delitos en la región. Hemos mantenido una coordinación permanente con Carabineros y las empresas afectadas, a fin de canalizar de la manera más oportuna la información que nos permita actuar rápidamente”.

Cabe señalar que debido a un trabajo de análisis del que se desprendía un modo de operar y la actuación de bandas dedicadas a estos delitos en nuestra región, es que se determinó levantar un foco investigativo para abordar estos robos.

“Dentro de los primeros objetivos fue lograr una comunicación directa con la empresa que se veía mayormente afectada, que es Bat Chile, coordinación que fue fundamental para obtener las detención y desarticulación de diversas organizaciones criminales, lo anterior ha provocado una baja considerable de estos delitos”, explica el fiscal Fuentes.

Esta coordinación directa y permanente, permitió recibir los avisos oportunos en el mismo momento en que estaban ocurriendo los delitos, activando las alertas para lograr las detenciones de los sujetos involucrados y recuperando las especies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s