COSTA DE O’HIGGINS: CANCELAN ESTADO DE PRECAUCIÓN ANTE POSIBLE TSUNAMI

Finalmente el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) decidió cancelar el Estado de Precaución en la costa de O’Higgins, tras la probable ocurrencia de un tsunami menor debido al terremoto 8.1 que ayer, a las 16:28, se produjo en Nueva Zelanda.

La medida fue aplicada de igual forma para las regiones de Aysén, Maule, Magallanes, Archipiélago de Juan Fernández Isla de Pascua e Isla San Félix.

El estado de precaución se mantiene eso si para el resto del territorio nacional, ante los posibles efectos que serían evidentes en la franja del territorio comprendida desde la línea de playa hasta al menos 80 metros de ancho, conocida como zona de playa, pudiendo llegar hasta muros de contención, costaneras y caminos.

Las Direcciones Regionales de ONEMI en coordinación con los integrantes de sus SRPC, se mantienen recorriendo los sectores costeros, para mantener la seguridad de la población.

Por su parte, SHOA se mantiene monitoreando las condiciones del nivel del mar y evaluando la amenaza de tsunami para las costas de Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s