MACHALÍ: ENFRENTAMIENTO SE DEBIÓ A EVASIÓN DE CONTROL POLICIAL POR PRESUNTO ESTADO DE EBRIEDAD

Dos carabineros resultaron heridos, pero se encuentran en buen estado de salud.

Finalmente evadir un control policial habría sido la causa del incidente producido en las primeras horas de esta tarde en la Avenida San Juan de Machalí, donde el conductor de un auto marca Mercedes Benz atropelló a un efectivo de carabineros.

Así lo dio a conocer el intendente de O’Higgins, Ricardo Guzmán, quien de acuerdo a lo que le informó el General Edson Carrasco, Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, el automóvil con cinco personas en su interior iba a ser controlado por carabineros, momento en el que se dio a la fuga para evitar la acción policial.

Esto generó una persecución por la mencionada avenida y cuando el vehículo de alta gama iba a ser controlado nuevamente por otro punto establecido por carabineros, huyó del lugar atropellando al policía uniformado, por lo que este debió hacer uso de su arma de servicio como se aprecia en las imágenes que han sido ampliamente difundidas.

“Este personal, en resguardo de los transeúntes y de su propia seguridad, tuvo que hacer uso de su arma de fuego, no logrando su objetivo ya que el vehículo sigue su marcha y metros más allá pierde el control, siendo detenido por carabineros”, precisó el Teniente Coronel Carlos Castillo, Prefectura Cachapoal.

El oficial indicó asimismo que el conductor del automóvil lo hacía en estado de ebriedad y junto a cinco personas, los cuales posteriormente a las diligencias de la policía, fueron detenidos y pasados a control de detención mañana.

Los integrantes del Mercedes Benz involucrados en esta situación policial, se exponen a las acusaciones por los delitos de: conducción en estado de ebriedad; poner en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas; y homicidio frustrado a carabineros de servicio.

Afortunadamente los dos carabineros que resultaron lesionados por la situación, se encuentran en buen estado de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s