HASTA EL 15 DE MARZO HAY PLAZO PARA POSTULAR A IFE COVID DE CUARENTENA Y TRANSICIÓN

Desde el pasado viernes cinco y hasta el 15 de marzo se puede solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) COVID de Cuarentena y de Transición en el portal www.ingresodeemergencia.cl. que en el caso de nuestra región, 23 de las 33 comunas podrán acceder al primero.

Ambos beneficios fueron extendidos por el gobierno para los meses de marzo y abril, con el fin de ir en ayuda de las familias más vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia. Tanto el IFE COVID como el Bono COVID, se entregarán en base a la condición sanitaria en que estuvo la comuna: es decir, desde el 25 de enero al 28 febrero para marzo, y del 25 de febrero al 31 de marzo para abril.

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS

IFE Covid cuarentena: Para las comunas que hayan estado al menos 14 días en Cuarentena o fase 1 en los periodos señalados. En nuestra Región, la comuna de San Vicente de Tagua – Tagua está en esta categoría.

Beneficiarios de SSyOO reciben el pago en forma automática y deberán postular aquellos hogares que se encuentran hasta el 60% de su RSH y que no sobrepasen el umbral de ingresos IFE. (100 mil pesos por integrante del grupo familiar)

Monto:  80 mil pesos por integrante del grupo familiar. Después del quinto integrante el monto es decreciente., hasta un máximo de$ 607 mil para un hogar de hasta 10 integrantes.

IFE Covid transición: Para las comunas que hayan estado al menos 14 días en Transición  o fase 2 en los periodos señalados. En nuestra Región, 22 comunas: Coinco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Las Cabras, Machalí, Malloa, Mostazal, Nancagua, Olivar, Palmilla, Paredones, Peralillo, Peumo, Pichilemu, Pumanque, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Rengo, Requinoa, San Fernando y Santa Cruz.  

Los beneficiarios de SSyOO y que tengan al menos: un causante del SUF, reciben el beneficio en forma automática.

Y deben postular todos aquellos  hogares dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral del IFE.

Monto: $40.000 por persona del hogar para comunas en fase 2 o $160.000 para un hogar de 4 integrantes. El monto decae desde el 5° integrante y con tope de hasta 10 personas.

BONO Covid preparación y apertura: Para las comunas en que hayan estado al menos 14 días en Preparación o en Apertura Inicial. En nuestra Región, 10 comunas: Chépica, Chimbarongo, Codegua, La Estrella, Litueche, Lolol, Marchigüe, Navidad, Pichidegua, Placilla. 

Se considerará a los hogares que estén en RSH y que tengan al menos: un causante del SUF y/o un usuario de SSyOO, en ambos casos el hogar debe reportar ingresos bajo el umbral del IFE.

Reciben este beneficio en forma automática.

Monto: Hasta $25.000 por persona del hogar para comunas en fase 3 o 4 (o $100.000 para un hogar de 4 personas). El monto por integrante tiene tope en hogares de 10 o más integrantes ($250 mil).

En la región el IFE Covid será entregado en 22 comunas.

En la región

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s