MINISTRA DE LA SUPREMA: “PARA MUCHAS MUJERES LOS DESAFÍOS HAN SIDO MAYORES EN PANDEMIA”

Con la presencia del presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, se llevó a cabo el seminario virtual denominado “Mujeres Líderes en Tiempos de Pandemia y Nueva Constitución”, organizado por la Corte de Apelaciones de Rancagua con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La actividad tuvo como expositoras a la ministra del máximo tribunal de justicia Gloria Ana Chevesich, con el tema “Liderazgo en Tiempos de Pandemia”; la profesora de derecho constitucional Miriam Henríquez, quien abordó la temática de “Trato Igualitario en la Nueva Constitución” y la presidenta de la Corte de Rancagua, Marcela de Orúe, con la ponencia “Desafíos en Materia de Igualdad”.

La vocera de la Corte Suprema, ministra Gloria Ana Chevesich, señaló que: “Muchas mujeres han tenido que reorganizar sus vidas en tiempos de pandemia y tuvieron que reconectar sus vidas ante el nuevo escenario. Para muchas mujeres los desafíos han sido mayores porque han tenido que administrar sus tiempos para cumplir con todos los roles impuestos desde siempre como esposas, madres, hijas y trabajadoras, inclusive muchas como profesoras asumiendo los procesos académicos de sus hijos”.

La presidenta de la Corte de Rancagua, Marcela de Orúe, precisó que: “Hoy tenemos una oportunidad única para eliminar la desigualdad estructural que existe en nuestra sociedad contra las mujeres en una nueva constitución que se va a redactar y en la que tendremos la posibilidad cierta de consagrar principios y derechos fundamentales vinculados a la igualdad de género y la no discriminación”.

El seminario virtual, que contó con más de 80 personas conectadas, fue moderado por el ministro de la Corte de Rancagua y encargado del Comité de Género Regional, Pedro Caro.

Presidenta de la Corte de Rancagua, Marcela de Orúe.
Presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva.
Ministra de la Corte Suprema,l Gloria Ana Chevesich.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s