NIÑOS Y NIÑAS DE COLEGIO DE APRENDIZAJE INTEGRAL RECIBEN TABLETS

Gracias a la línea de fortalecimiento a establecimientos de educación para personas con discapacidad, de Senadis, es que 70 niños y niñas del Colegio Ave Fenix de Rancagua, recibieron un tablet que permitirá ayudarlos en su educación a distancia.

En la ceremonia de entrega realizada en dependencias de la Fundación del mismo nombre, estuvieron presentes los padres, madres y apoderados del establecimiento educacional favorecido con la entrega, junto a autoridades regionales.

El Colegio Ave Fenix fue Creado el año 2006, con la finalidad de brindar atención a niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual y condición del espectro autista en niveles 1-2-3, y otras necesidades educativas especiales permanentes asociadas a una discapacidad intelectual.

Una de las autoridades que fue parte de la actividad, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro, destacó la misión de ayudar a las familias con más dificultades, y a quienes se les hace la vida más difícil.

“Estamos viviendo momentos muy complejos, y poder entregar esta tecnología para que los niños y niñas puedan avanzar en su proceso de educación a distancia, nos alegra mucho porque no queremos que nadie se nos quede atrás. Agradecemos la posibilidad que nos entregan para poder ayudarlos y valoramos el trabajo que realiza la Fundación en favor de la inclusión”, sostuvo la autoridad.

Paola Toledo, mamá de Ema Vidal, agradeció: “todo el apoyo que hemos recibido por la Fundación, y Senadis, ya que lo pasamos muy mal el año pasado con el internet, dado que no nos manejábamos mucho con la tecnología, ni menos con el zoom, pero logramos salir adelante con nuestros hijos. Ahora han estado bien, más tranquilos, pero necesitamos un poquito más para salir adelante”.

De igual forma, Karina Manriquez, mamá de Damián Muñoz dijo estar: “Muy agradecida también por esta entrega. Somos un grupo de apoderados que vivimos un proceso muy complicado el año pasado, pero nos conocimos y aprendimos a conocer nuestra fortaleza y debilidades. Tenemos un gran desafío con la entrega de esta herramienta tecnológica, así que muchas gracias.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s