O’HIGGINS ES EL ÚNICO CLUB DE PRIMERA QUE NO HA SUMADO REFUERZOS

A dos semanas que el torneo nacional del fútbol profesional chileno comience (26 de marzo), O’Higgins de Rancagua aún no incorpora a ningún jugador nuevo a su plantilla, siendo el único de los 17 clubes que serán parte del torneo en esa condición.

Si bien es cierto logró el concurso del delantero Francisco Arancibia al adquirir el pase a Universidad de Chile; y renovó al portero Augusto Batalla por todo el 2021, ambos jugadores ya habían sido parte de la plantilla del campeonato pasado.

Hasta aquí los celestes solo presentan como caras nuevas el retorno de sus préstamos de Raúl Osorio, Fabián Hormazábal y David Salazar.

Por ahora los 30 jugadores del plantel llevan a cabo los entrenamientos en el Centro Deportivo Monasterio Celeste, que ha incluido trabajos de adaptación física; mediciones antropométricas en una primera etapa y trabajos en jornada de dobles turnos.

Una curiosidad ha sido que aquellos jugadores que el año pasado fueron parte de los convocados al primer equipo, y que no continuaron en Rancagua, ya han encontrado nuevos clubes.

Es así como Roberto Cereceda recaló en Audax Italiano; Paulo Magalhaes ya es parte de Deportes Antofagasta, equipo en el cual ya había estado con anterioridad; José Luis Muñoz integrará al también ascendido Deportes Melipilla; mientras que el delantero Roberto Gutiérrez, pertenece ahora al ascendido Ñublense;

Más allá de la impaciencia de la hinchada celeste que ve con preocupación la no incorporación de nuevos elementos que permitan reforzar al actual plantel, lo cierto es que habrá que esperar a que los eventuales integrantes que lleguen sean un aporte, como lo fueron en su momento Santiago Romero y Marcelo Larrondo.

Tres jugadores de esta oncena ya no están en el club. Arriba de izquierda a derecha, el primero y el segundo, José Luis Muñoz y Paulo Magalhaes respectivamente; y abajo en la misma dirección, Roberto Gutiérrez. Aún no hay reemplazantes en el Capo de Provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s