GOBIERNO ANUNCIÓ CAMBIOS EN LIMITE DE PERSONAS PARA CULTOS RELIGIOSOS

Los cuestionamientos de la iglesia católica a través de una carta, en el que la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica reparaba en la prohibición de celebrar ceremonias religiosas en las comunas que se encuentren en Fase 2 del plan “Paso a paso”, por la cual dijeron sentirse discriminados, finalmente dieron sus frutos con el anuncio de modificación de la medida por parte del gobierno.

De esta forma las medidas que establecen la prohibición de realizar eventos con público, entre los que se encuentran la
práctica de cultos religiosos y espirituales de quienes profesan una determinada fe, y dada la importancia espiritual de éstos, es que el Gobierno permitirá, en fase 2, la realización de ceremonias de culto en lugares abiertos con un máximo de 20 personas y un máximo de 10 personas en espacios cerrados.

“Estos aforos podrán ser implementados durante los días que se realicen los cultos en comunas que estén en Fase 2 del Plan Paso a Paso, de lunes a domingo. Cuando se concurra un sábado, domingo
o festivo,los asistentes deberán portar sus permisos de desplazamiento, habilitados por un máximo de dos horas y solamente pueden sacar uno por fin de semana en http://www.comisariavirtual.cl sostuvo el gobierno a través de un comunicado.

Pese a lo anterior, el Gobierno hace un llamado a: “Todos quienes ejercen algún tipo de autoridad religiosa o de fe en fistintos cultos, para que las actividades idealmente se realicen de manera telemática y que quienes deban concurrir a una iglesia o recinto, lo hagan cumpliendo estrictamente la normativa sanitaria”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s