SAN FERNANDO: ASÍ FUNCIONARÁ HOSPITAL EN CUARENTENA

Desde ayer la comuna de San Fernando ingresó a la fase 1 del Plan Paso a Paso, esto es, cuarentena, tras la decisión en tal sentido por parte de las autoridades de salud de nivel central.

Una de las dudas recurrentes que existen por parte de la población es conocer cómo funcionarán los servicios, en especial cuando de la salud se trata, pues bien, acá le explicamos cómo será el funcionamiento del Hospital San Juan de Dios durante esta etapa.

María José De Witt Troncoso, directora del centro asistencial, manifestó que: “Primero que todo, es lamentable esta situación que vivimos como ciudad, pero las cifras indicaban que se venía un retroceso y que finalmente fue anunciado por el MINSAL”.

Agregó que: “Lo principal es que la comunidad entienda en qué fase nos encontramos y por tanto, respete todas las indicaciones y prohibiciones presentadas en el plan Paso a Paso. Respecto al funcionamiento del hospital, se puede informar que no tendremos mayores modificaciones, pero tendremos algunas condiciones puntuales”.

Los usuarios que deban asistir a algún control de salud en el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE-Policlínico), deberán hacerlo en las horas agendadas, ya que su funcionamiento será normal en todas sus especialidades médicas, similar para el retiro de medicamentos en Farmacia y exámenes tanto en Laboratorio como Imagenología (Rayos X y TAC-Scanner). De igual forma, para las atenciones como nutrición, kinesiterapia, oftalmología traumatología, entre otras, deberán asistir al centro asistencial en su hora establecida.

Por otra parte, la Unidad de Emergencia Hospitalaria funcionará con normalidad (24/7) en sus dos servicios: Urgencia Respiratoria y Urgencia No Respiratoria, en caso de una emergencia la persona debe dirigirse inmediatamente al servicio respectivo para que sea atendido sin contratiempos; no requiriendo para ello un permiso temporal de desplazamiento.

En tanto, para la donación de sangre, la Unidad de Medicina Transfusional entrega un certificado de agendamiento de hora al donante, pero es indispensable solicitar el permiso temporal para dadores de sangre en Comisaria Virtual (www.comisariavirtual.cl), que tiene una duración de 3 horas. “Cabe mencionar que puede agendar hora de lunes a sábado, en horario de 8 a 15 hrs. La reserva la tiene que hacer en UMT llamando al fono 722335129, o bien escribiendo un correo electrónico a umtsanfernando@gmail.com”, señaló María José De Witt.

La directora sostuvo que: “Desde que se dio a conocer la alerta sanitaria por coronavirus en 2020, hemos tomado todas las medidas pertinentes para el cuidado de nuestros usuarios, una de ella es la restricción de visitas a pacientes hospitalizados, la cual se mantendrá para acceso denegado en Unidad de Paciente Crítico (UTI-UCI), Medicina y Cirugía, y con restricciones horarias en Pediatría, Maternidad y Neonatología”.

Finalmente, María José De Witt realizó jun llamado a la población a cuidarse dada la actual condición que vive la capital provincial de Colchagua.

“Ante el alza de casos confirmados en los últimos días, pido a la comunidad respete las normas sanitarias establecidas como uso de mascarilla, distanciamiento físico e higiene permanente de manos. Salga de su hogar solo si es indispensable, y por favor, cuídense para evitar posibles contagios, para que no tengan que llegar a estar hospitalizados. El personal de salud está agotado, por eso, también piense en cada uno ellos quienes han dado mucho en este tiempo de pandemia en el cuidado de los pacientes COVID+”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s