EDITORIAL

LOS POSTULANTES GATICA’S

La independencia, muchas veces sobrevalorada, llegó con ímpetu a nuestra capital regional. Esa mirada de que no respondes a nadie y que eres diferente, a veces se contradice con la forma y el fondo. Y al parecer, no somos inmunes a esa realidad.

La verdad es que muchas veces, parece más imagen que otra cosa. Porque a la larga quieres ser independiente para no servir a nadie, más allá de seguir un trabajo metódico y congruente que busca el bien común.

Este fin de semana, hemos corroborado parte de aquella teoría. Ser independiente no te hace diferente. Muchas veces te convierte parte de una manada común y detestable, que sólo busca el bien propio y destacar por sobre los demás, pero sin un trabajo participativo.

El actual alcalde de Rancagua, que hace unos días rasgaba vestiduras por el mal comportamiento de sus ovejas (ciudadanos) frente a la pandemia, hacía caso omiso a los requerimientos de expertos y se lanzaba a una tarea particular: entregar el mejor escenario a su benjamín antes de las elecciones comunales.

Mientras gran parte de la población se encierra y anticipa cómo podrá sobrevivir las siguientes semanas; nuestro actual edil decide embarcase en su odisea personal para sobrevivir políticamente y hacer esquivo a todas las acciones judiciales que se mantienen pendientes en el poder judicial.

Pero no es el único. Postulantes a Gobernadores, constituyentes, alcaldes y concejales siguen el mismo patrón, no todos, pero una mayoría preocupante, que dice preferir salir a las calles a hacer el boca a boca, antes de respetar a su propia comunidad.

Y como el cuento del lobo, hay que recordarles que no hace falta repetir demasiado para conocer el verdadero trasfondo del candidato. Si hoy no respetas a los tuyos, los más seguro es que cuando detentes el poder… tampoco lo hagas.

No sean como el padre Gatica… porque el voto sí se practica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s