NUEVOS CASOS COVID-19: FUERTE ALZA EN RANCAGUA, SAN FERNANDO Y SANTA CRUZ Y LA POSITIVIDAD SE DISPARÓ

Mientras la capital regional aumentó en 24 contagios; San Fernando lo hizo en 10 y Santa Cruz en 11.

Un notorio aumento se produjo el día de ayer en los contagios ocurridos en la Región de O’Higgins, llegando a 302, esto es, 74 más que lo registrado el domingo, cifra que es aún mas preocupante si lo comparamos con el mismo día de la semana pasada, donde solo se informó de 171 infectados.

La buena noticia del informe diario que entrega la intendencia regional con corte a las 21:00 horas del día anterior, es que no se registraron personas fallecidas, manteniéndose la cifra en 819 desapariciones desde que se inició la pandemia.

En tanto seis comunas concentraron más del doble de los contagios totales: Rancagua llegó a los 69 infectados, 24 más que los informados ayer; San Fernando registró 57 casos, 10 más en igual período de comparación; Santa Cruz 18 (+ 11); Rengo 15 (+ cinco); Palmilla 15 (ayer no se informaron casos en esta comuna); y Chimbarongo 11 (- siete).

Otro de los índices que se disparó en esta jornada fue la positividad de las últimas 24 horas, ya que la región de O’Higgins alcanzó un 16.1 %, mientras que a nivel país esa misma cifra fue de un 9.74 %, esto es más de seis puntos de diferencia, una de las más altas de las que se tiene registro desde el inicio de la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s